Presentación

El Centro de Arte Ceci Gatto, surge en octubre de 2015, con el compromiso de lograr un espacio dedicado a la formación de artistas intérpretes, y formadores comprometidos y críticos en las diversas ARTES.


Creado por los docentes Cecilia Gatto y Jorge López, integrantes de la Pareja Folklórica Iberá, quienes están comprometidos con el fortalecimiento de la Cultura Regional, a través del rescate y recuperación de las manifestaciones tradicionales de nuestra sociedad. Y con el desarrollo humano desde una mirada holística e integradora del ser.


En poco tiempo han sumado a un grupo docente de experimentados artistas en otras disciplinas del Arte.
Cuenta con un ambiente propicio de formación, en las áreas artísticas de Danza, Música, Canto, Plástica, Teatro y Cine.
 
Sus actividades están dirigidas a niños, jóvenes y adultos sin límites de edad, cuenta con docentes capacitados, con experiencia en educación artística, dentro de la educación formal y no formal, quienes aman lo que hacen brindando un ambiente cálido y responsable, promoviendo la creación artística, que nos permite romper los límites de las estructuras tradicionales y ser motores de permanente cambio; creamos un método innovador en la Frontera de la Paz, que es resultado del camino profesional y personal previo, recorrido por los profesionales, que integran el equipo docente, y está dirigido a profundizar el aspecto artístico - cultural y sobre todo humano de los alumnos.


Además de desarrollar proyectos sociales que brindan un acercamiento del arte a distintos sectores de la sociedad riverense.
Coordina regularmente en sus instalaciones talleres, cursos y seminarios de perfeccionamiento, y actualización permanente, con docentes nacionales e internacionales invitados, de las distintas áreas impartidas. De esta forma enriquece la formación y experiencia personal de cada estudiante en forma continua, y colabora en la elevación del nivel cultural y artístico de la región.


Nos sumamos a la Campaña Mundial
“YO SI CREO QUE EL ARTE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO”.

Punto de Cultura - MEC

Mediante Resolución Nro. 0693/18 de la Dirección Nacional de Cultura, del Ministerio de Educación y Cultura, es reconocido como Punto de Cultura del MEC en el departamento de Rivera.


Registra además como Gestor Colectivo en el portal del programa Cultura en Línea, de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

Miembro C.I.A.D.


El Centro, es una institución afiliada al CIAD: Confederación Mundial de profesionales de Danza Registro Nº 003/08 - CE 59. CIAD, la cual avala el trabajo y brinda oportunidades únicas de capacitaciones con profesionales del exterior de alto nivel en una gran variedad de estilos. 



SEDE del I.A.Z en URUGUAY


Desde el mes de abril del año 2017, representa como primera Sede en Uruguay, al Instituto Argentino de Zapateo (IAZ), con sede en Córdoba.


Lo cual implica la enseñanza del MALAMBO desde el método creado por el artista, docente y gestor: Cristian Maldonado.

Nueva imagen del centro


Como parte de las celebraciones de los 4 años, y con un intenso crecimiento del alumnado, y de las ofertas artísticas, en octubre de 2019, se propuso una renovación de la imagen institucional, repensando el logotipo con un nuevo concepto de creación artística.