Gustavo Duarte


      Formado en el Taller de Audiovisual y Lenguaje Cinematográfico, y su desarrollo con niños y jóvenes, dictado en la Casa de Cultura de La Intendencia Departamental de Tacuarembó en los años 2014 y 2015, dictados por el docente de Cine, Oscar Pozzoli.


      Se desempeña formalmente a la fecha, en el Ministerio del Interior, prestando servicios en el Instituto Nacional de Rehabilitación (I.N.R.) de su Departamento.


     En 2017 participó como colaborador del Festival Nacional de Cine Estudiantil (FENACIES), realizando los registros fotográficos y fílmicos en giras por el interior del país, realizando además talleres para escolares, participando en seminarios y exhibiciones de cortos de ediciones previas del festival, realizadas en todo el territorio nacional.


      En el año 2016, obtuvo Mención Especial, en el Concurso Fotográfico “Profundizando Miradas”, realizado por el Instituto Nacional de Rehabilitación INR, del Ministerio del Interior.


      En el mismo año, desarrollo el proyecto de Creación y Elaboración de dos Cortometrajes, con los niños y adolescentes, del INAU del Hogar Infantil de Tacuarembó. Así como un taller de Audiovisual y Cortos cinematográficos, junto a los adolescentes del Espacio “Nosotros si podemos” de INAU, en la localidad rural de Curtina en el mismo departamento.


      En la edición 2016 del Festival Nacional de Cine Estudiantil (FENACIES), asiste al taller de Asistencia de Cámara Film & Digital”, dictado por Fernando Gatto; así como en el taller de “Guion”, dictado por Javier Olivera y Anthony Fletcher; y en el taller de “Demostración de Corrección de Color Profesional”, dictado por Daff Schneyder, desarrollados en el Campus Film del Festival.


     Desde 2018 a la fecha, realiza el taller de Cine, en el Centro de Arte Ceci Gatto, donde los trabajos desarrollados con alumnos, han sido exhibidos en la capital del País, participando en las ediciones 2018 y 2019, del Festival Nacional de Cine Estudiantil (FENACIES). Y próximamente en el festival de Cine de San Gregorio de Polanco, departamento de Tacuarembó, edición 2020.


Volver