Cecilia Gatto

      Cecilia Gatto, integrante de la Pareja Folklórica Iberá, es bailarina intérprete de Danzas Folkloricas y Bailaora de Flamenco. Se formó como Profesora Superior de Danzas Folkloricas Rioplatenses en Argentina y como Instructora de Danzas Gauchas por el MTG en Brasil. Ejerce actualmente como docente de Educación Artística en escuelas públicas INEA-CEIP en la ciudad de Rivera- Uruguay desde el año 2006. Se ha formado como Idóneo en Belleza y Master en Musicoterapia, habilidades éstas que utiliza para desarrollar un trabajo de sensibilización y desarrollo humano a través de las artes, especialmente la danza. Desde temprana edad se desenvuelve en el área de gestión cultural como organizadora de encuentros, concursos, talleres, jornadas de formación y seminarios de danza, teniendo el Arte como una Misión de Vida... una forma de aportar un granito de arena para transformar el mundo en un lugar mejor, en donde todas las personas puedan sacar lo mejor de sí siempre.

 
      Es con ese fin que en 2015 funda junto a su esposo Jorge López, el entonces, (CAE) CENTRO DE ARTE Y EXPRESION CECI GATTO, en la ciudad de Rivera, Hoy Centro de Arte - Ceci Gatto; el cual en poco tiempo pasó a ser referencia en la formación de formadores y de artistas en las áreas de: Danza, Música, Plástica y Cine; al cual asisten alumnos de diferentes departamentos del país y del exterior, tanto en formato taller como carreras, presenciales y semi-presenciales. Desde Setiembre de 2018 el CAE es reconocido como el primer PUNTO de CULTURA del MEC -Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay-, en el departamento de Rivera, integrando de esta manera la Red Iberoamericana de Cultura. Desde 1998 Cecilia Gatto, integra la entonces ALAD -Asociación Latinoamericana de Danzas-, hoy convertida en CIAD -Confederación Mundial de Profesionales de Danza-; primero como bailarina y estudiante, y hoy como Coordinadora, Examinadora y Jurado Internacional, la CIAD además avala las carreras que se imparten en el CAE.
 
      A lo largo de su vida ha obtenido innúmeros reconocimientos y premiaciones que dan fe de su trayectoria y el camino de servicio que ha decidido emprender en pro de la Danza, del Arte, de la Cultura y de una mejor calidad de vida. Algunos reconocimientos a destacar: “Fénix Premio Euro-Americano edición Uruguay” Otorgado por: Associazione Arte senza Frontiere, Intercambios Artísticos Internacionales ONG – Mujeres en acción y Asociación Nacional de Danzas y Artes conexas SUDART, en julio de 2019.  "Reconocimiento de Honor como forjadora de la cultura en el marco de la profesionalización de arte de la danza como emblema de paz y humanidad", otorgado por el Honorable Senado de la Nación Argentina, en Bs. As, Argentina, en Setiembre de 2017. y en la Entrega anual del premio "MARCO de ORO" otorgado por la Junta Departamental e Intendencia Municipal de Rivera, en el Área Artes, es reconocida en el año 2000 con la Mención Especial y en el año 2005 con el Marco de Plata.
 
      Cecilia es Reikiana y madre de dos hijos, Marco y Martín que hoy tienen 17 y 6 años, y lleva 20 años de matrimonio junto a su pareja de Baile, con quien comparte sus pasiones; vive su vida en función de lo que considera su misión de vida, enseñar a AMAR a través de la expresión y del arte.
 
      "Aprender a vivir en amor, es aprender a respetarnos, a agradecer lo recibido, y dar siempre lo mejor de cada uno, utilizando la danza y las artes para enseñar autoconfianza, autoestima, y valores formamos seres humanos mejores y un mundo mejor"

       Cecilia Gatto.


Sitio web personal de Cecilia Gatto 

Volver