Abel Arencibia

      Abel Arencibia, es nascido en Habana, Cuba, donde se formó desde la infancia. Actualmente es Licenciado en Comunicación Social; Universidad de la Habana, y Diplomado en Diseño Gráfico en el ISDI La Habana, y la Universidad de Tucumán de Argentina. Formado además en Apreciación Artística, Curso de Arte y Medio Ambiente, Diseño de iluminación, Dirección de Arte e Iluminación Teatral. Asistiendo en Uruguay al Curso de Comunicación Creativa de Puntos de Cultura – MEC, CLAEH.
 
      Migrante Cubano, radicado en Rivera, hace mas de un año, ha logrado vincularse con el Arte, desarrollando un trabajo de desarrollo cultural del territorio. Profesor de Artes Plásticas y Teatro, graduado en la escuela de Artes de La Habana con 15 años de experiencias en la profesión.


     Desde el 2019, es docente en nuestro Centro, impartiendo el taller de expresión de artes visuales para niños, jóvenes y adultos; como también las Tecnicaturas en Artes Plásticas para profesores de Artes visuales del departamento Rivera.


     También ha creado recientemente una Empresa Mono Tributo de clases de Artes y Diseño, colaborando en la participación en los concursos INCA con niños y niñas de la Escuela de enseñanza Primaria Nro. 5 de Rivera, así como en el concurso escolar Aniversario de la Aduana de la República del Uruguay, obteniendo varios premios con los alumnos.


      Ha realizado talleres de Artes Plásticas, en la ciudad de Rivera, a través de la ONG Mujeres Celebran La Vida, y actividades organizadas por la Intendencia Departamental de Rivera. Participando en el diseño y elaboración de carros alegóricos, para la Escuela de Samba “Unión del Viejo Ombú”, ganadores del pasado carnaval 2019 de la Ciudad de Rivera.  Ya en proceso similar para el Carnaval 2020.


     En el año 2018, disertó como tallerista en el Centro Juvenil E.F.A. “La Siembra” de la localidad rural, en Tres Puentes.


     Durante los años 2014 y 2015, trabajó Venezuela, como profesor de teatro en la creación de La Compañía de Teatro Infantil “La Colmenita Bolivariana” (embajadora de la UNICEF) en barrios de pobreza extrema obteniendo varios reconocimientos por la labor desempeñada.

     Durante los años 2008 a 2017, En Cuba se desempeñó, como docente de Artes Plásticas y Teatro de la Compañía de Teatro Infantil “La Colmenita” (embajadora de buena voluntad de la UNICEF), siendo el Directo de Arte en los últimos años.

      Del 2004 al 2008, impartió docencia de Artes Plásticas en instituciones educativas de nivel primario y liceos en la Habana, Cuba.

     En 15 años de experiencia como profesor de Artes Visuales, dominando varias técnicas y metodología, para las diferentes edades y niveles educativos, logrando numerosos reconocimientos que acreditan su labor.  


Volver